"" MADRES A LA OBRA : 15 Consejos sobre la Lactancia que debes ignorar ¡Ya!

15 Consejos sobre la Lactancia que debes ignorar ¡Ya!



Cuando decidimos lactar a nuestros bebés, queremos gritarlo al mundo entero. De manera inmediata empezamos a recibir malos consejos, los cuales creemos que son los mejores, ya que muchas veces vienen de nuestros más cercanos. Estos son algunos de los consejos a los cuáles debemos hacer de oídos sordos:

1.Debes dar un seno 15 minutos  y luego cambiarlo al otro

          Debes ofrecer a tu bebé un lado. Si cuando termine y eructe aún tiene hambre, ofrece el otro lado. De lo contrario, ofrece ese pecho en la próxima toma.  

2. Malcrías al bebé cuando lo pegas desde que llora
   
        El pecho no es solo para alimentar, sino que es trambién una fuente de consuelo. Hay muchas razones por las cuales los bebés lloran y al pegarlo al pecho, le estás dando el consuelo y amor que necesita.

3.Si tienes pechos pequeños se te hará más difícil lactar

     Durante el  embarazo, el cuerpo se va preparando para la lactancia. Durante ese tiempo, muchas madres se preguntan si podrán amamantar, sobretodo si tienen senos pequeños; sin embargo el tamaño de los senos, no influye en la lactancia.

4.Como lo estás amamantando, no necesita ser arrullado

      ¡Mentira! Debes darle todo el amor y cariño que puedas, Eres su madre y es lactarlo una forma de que se sienta amado. A abrazar y arrullar a nuestro bebé.

5.Si le das fórmula dormirá toda la noche

Uno de los consejos más recomendados por las abuelitas y suegras, pero es totalmente incierto.
No es necesario darle fórmula para que duerma más, con TU LECHE es suficiente.

6. Cuando te duelen los pechos, hay un problema con tus pezones.

        El dolor al amamantar tiene varias causas. Puedes tener un mal agarre, una herida ocasionada por el extractor, falta de hidratación  en el área del pezón o hasta una mastitis. Debes verificar los signos de dolor y si es necesario, consulta  a tu médico.

7.Después de los seis meses tu leche no sirve

        La leche se va adaptando según la edad de tu bebé y va cambiando su composición para satisfacer sus necesidades. La lactancia prolongada tiene numerosos beneficios que la leche de vaca no tiene. Sigue lactando por lo menos hasta los dos años de edad.

8.Si no tiene el peso o talla que le corresponde según su edad, debes darle fórmula

          Los bebés amamantados se desarrollan a un ritmo diferente. Fui víctima de este consejo, con mi pediatra. No todos los pediatras son pro-lactancia. Investiga con amigas y conocidas sobre pediatras que sean pro lactancia, y te ayudará y dará confianza en tu leche y el crecimiento de tu bebé.


9.Debes establecer un calendario y amamantar cada dos o tres horas

           La lactancia debe ser a demanda. Tu bebé debe comer cuando tenga hambre y punto. Y si no tiene hambre, te buscará para consolarse, para sentir tu amor o simplemente porque necesita estar cerca de ti.

10.Debes lactar en una sentada, nunca acostada
    
        Como resulte cómodo para ti y tu bebé, y que sea seguro, es la mejor forma de amamantar. Acostada es una de las posiciones más cómodas, porque descansan ambos. Además evita que tu bebé pueda caer de tus brazos si te quedas dormida por el cansancio.

11.Extrae leche de vez en cuando, para comprobar si estás produciendo suficiente

     No es lo mismo cuando tu bebé amamanta que cuando extraes leche. Es un error que cometemos y que debilitará tu confianza en tu cuerpo y la producción de leche. Tu cuerpo producirá a demanda. Cuanto más pegues al bebé, más leche producirá.

12.Debes dejar de amamantar cuando le salgan los dientes, o te morderá

       Es normal que el bebé quiera experimentar con su nueva adquisición perlada. Pero está en ti el enseñarle a no morder cuando amamanta. Pronto sabrá que no debe usar sus dientitos mientras lacta. De esta manera, la lactancia no será afectada

13. Haz el destete lo más pronto posible, o se volverá dependiente

     El proceso de destete debe ser respetuoso y a un ritmo que no afecte a ninguno de los dos. Pronto ya no tomará más y añorarás esos momentos. Aprovecha ese hermoso tiempo y sean felices. 

14. Puede ser que a tu bebé no le guste el sabor de tu leche

   La leche materna puede variar de sabor en cuestión de minutos. A través de ella, el bebé conoce nuevos sabores y lo vas preparando para la alimentación complementaria. El único momento en que el bebé rechazará la leche por el sabor, será al momento del destete, puesto que la leche va disminuyendo y se va concentrando sodio, por lo que tendrá un sabor salado y poco a poco irá dejando el pecho, por este sabor peculiar.

15.Si tienes gripe, puedes contagiar a tu bebé. Debes suspenderla hasta que sanes
   Si tienes resfriado común o fiebre NO vas a contagiar a su bebé. Por el contrario, los anticuerpos que tu cuerpo crea para combatir la enfermedad son pasados a tu bebé a través de la leche y fortalecerán su sistema inmunitario. Sin embargo hay casos especiales en los que no se puede amamantar como en el VIH / SIDA y en algunos tratamientos donde los medicamentos no son compatibles con la lactancia. Si quieres comprobar si un medicamento que te indicaron es compatible, visita esta página, 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario